Investigan el hallazgo de una "narco avioneta" incendiada en el Chaco salteño

Interior 17/08/2023 InformateSalta InformateSalta
nave narco santa victoria

Una investigación tiene lugar por estas horas en la zona de Santa Victoria Este, luego que los restos de una avioneta usada para el narcotráfico fue encontrada por personal de la Policía de Salta, con sus restos incendiados, a poca distancia de la zona fronteriza con Paraguay.

Según la información que comparte El Tribuno, el hallazgo tuvo lugar en el Chaco salteño, en cercanías a la localidad de Misión La Paz y Alto La Sierra, a pocos kilómetros del puente internacional que une esa segunda localidad con Pozo Hondo del lado de la República de Paraguay. Fueron lugareños los que avisaron de la nave consumida a los efectivos.

Por la distancia, a la noche del miércoles el fiscal pelan Armando Cazón pudo anoticiarse del hallazgo, disponiendo que partieran efectivos de la división de criminalística de la Policía, junto a bomberos y el CIF para realizar las pruebas de rigor.

“Los que tenemos hasta el momento son los restos que quedaron de la nave incendiada pero no hay restos humanos calcinados, lo que nos hace suponer que fue prendida fuego por los mismos ocupantes”, dijo Cazón al matutino agregando que una hipótesis es que la nave fue a cargar droga pero, por el peso, no pudo despegar y decidieron quemarla. “Nadie incendia una nave que pueda levantar vuelo sin problemas o que tenga alguna dificultad mecánica solamente”, consideró.


“Pensamos que llegó para cargar marihuana, estas naves tienen una capacidad máxima de 300 kg”


En las fotos difundidas se pueden ver los restos ennegrecidos de la avioneta sobre el suelo de tierra de la zona, resultado de las llamas que la consumieron. Tampoco se descartaba que la nave hubiera llegado desde Bolivia, usando una pista clandestina. “Una vez que el personal policial recabe toda la información pasaremos desde esta fiscalía todas las actuaciones a la fiscalía federal para que sigan con la investigación”, sumó Cazón.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día