Cerrillos inundada: fuerte temporal dejó complicados a los vecinos

Interior 04/03/2024
cerrillos la merced
imagen ilustrativa

Ayer un fuerte temporal azotó a la provincia de Salta afectando a varias localidades, en este caso Cerrillos sufrió las consecuencias de la torrencial jornada

La RN 68 se encontraba en varios tramos tapada por la correntada de agua que impedía a los lugareños transitar tanto a pie como en vehículo, según informó El Tribuno.


clima con lluvias2Arranca una semana templada y con probabilidad de tormentas

A pesar de las fuertes precipitaciones, el Intendente de Cerrillos Enrique Borelli, comentó que el agua no ingresó a los hogares, ya que si bien cayó no fue en gran cantidad en la zona, sino que la inundación fue consecuencia del agua que provenía de Rosario de Lerma y Campo Quijano que desbordaron el Río Ancho. 


“El canal está hace, por lo menos, 10 años sin obras, sus paredes se rompen”. 


El mandatario recalcó que, para poder sanear la situación, necesitan de la asistencia de provincia para realizar obras que requieren el uso de maquinarias pesadas, con las cuales no cuenta el municipio.  


rio vaqueros crecida abrilIntenso temporal en diferentes regiones de la provincia: Inundaciones, rutas cortadas y evacuados

Si bien los canales anegados bajaron su caudal luego de que se limpiaran sus accesos, los vecinos continúan pidiendo se solucione ya que es una constante. Ante esto, una vecina de barrio Sutiaga comentó que cada vez que llueve las calles son intransitables: “Sobre calle Grimbao siempre se corta el paso por la cantidad de agua que se acumula y viene del barrio Congreso”, esto afecta a más de 70 familias que muchas veces no pueden ingresar a su propia barriada. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día