La causa de la “narco avioneta” hallada en el Chaco salteño pasará a la justicia Federal

Justicia 17/08/2023
narco avioneta

El hallazgo de una pequeña aeronave incendiada que fue localizada por personal de la Policía de la provincia en una alejada geografía del Chaco Salteño fue reportada a la justicia federal no obstante lo cual la fiscalía penal provincial con competencia en esa zona ordenó una serie de medidas que se realizan en estos momentos. En el lugar trabaja personal perteneciente a criminalística de la policía de la provincia, del CIF y de bomberos para recuperar elementos que puedan dar mayor certeza de lo que la nave cargaba y procedencia de la misma.

Como se observa en las fotografías, publicadas por El Tribuno, parecería ser que la nave utilizó una pista clandestina -por lo pareja y bien mantenida que se aprecia una extensa franja de tierra- para poder aterrizar en ese lugar en medio de una zona sin poblaciones en los alrededores.

Lo extraño también es que además de la Policía de la Provincia de Salta en toda esa amplia región del chaco salteño y por tratarse de una zona que limita con otras dos nacionales vecinas como Bolivia y Paraguay, destacamentos grupos y secciones de las fuerzas federales también se ubican en toda esa extensa zona pero hasta el momento ninguna tomó intervención.


nave narco santa victoriaInvestigan el hallazgo de una "narco avioneta" incendiada en el Chaco salteño

El fiscal Penal Armando Cazón precisó que “dada la urgencia del caso actuamos nosotros desde la fiscalía con jurisdicción en toda esa zona porque con el argumento de las competencias (federal o provincial) no podíamos dejar que se lleven hasta los últimos restos de esa nave más cuando tenemos la firme sospecha que fue incendiada de forma intencional y que se la utiliza con fines ilícitos, relacionado con el traslado de sustancias prohibidas. Una vez que el personal policial recabe toda la información pasaremos desde esta fiscalía todas las actuaciones a la fiscalía federal para que sigan con la investigación”.

El hallazgo de la avioneta se produjo en horas de la tarde del miércoles en el paraje El Lecherón distante a unos 35 kilómetros del paraje Alto La Sierra al noreste de la localidad de Santa Victoria Este. Los pobladores más cercanos residen a unos 4 kilómetros de distancia por lo que fueron ellos quienes llegaron hasta el destacamento de Alto La Sierra para reportarle al personal policial que habían escuchado un fuerte estruendo y que al llegar al lugar a caballo, vieron una aeronave en medio de las llamas. Desde ese momento se desplegó el amplio operativo para determinar si dentro de la aeronave había cuerpos calcinados lo que quedó descartados y recuperar otras evidencias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día