Incendios forestales, varias hectáreas quemadas y muchas viviendas en peligro

Policiales 18/08/2023 InformateSalta InformateSalta
incendioforestal2

Los incendios forestales empiezan a ser noticia por estos días producto del clima que empieza registrar temperaturas más elevadas, vientos y clima seco en general. Ayer exponíamos el caso del incendio de un tractor dentro de una estancia en General E. Mosconi. 

El siniestro se generó a la altura del km 7 y 8 de la Ruta Nacional 51. Alrededor de las 17 horas, el fuego se esparció a lo largo de aproximadamente 40 hectáreas, rodeando viviendas y un refugio de animales donde se albergaban casi 50 perritos.

Las llamas avanzaron rápidamente por el viento y la vegetación existente, y la densidad del humo causó dificultades a la circulación vehicular por la ruta.

Los primeros en llegar al lugar fueron los Bomberos Combate de La Silleta, pero por la magnitud del incendio llegó el apoyo de Bomberos Voluntarios de Cerrillos, Bomberos Martín Albarracín de San Luis, la Unidad de ataque rápido de Bomberos de la Policía de Campo Quijano, Brigada de Incendios Forestales, y la policía del Destacamento San Antonio.

"El fuego es una lucha de todos los años y nadie se hace cargo, viste en los apuros y en la situación que nos pone cada vez que ocurre. Por suerte no pasó a mayores, yo me preocupaba por la casita del fondo que es una prefabricada pero gracias a dios zafó", comentó uno de los vecinos de la zona.

incendiooomerced

La semana pasada en finca El Trébol, casi se quema la casa de la familia Ruiz. Ayer en el Encón Grande una quema de productores quedó a la deriva.

El fuego de hoy pudo deberse a la imprudencia de quema de pastizales o al calor reinante y el viento que no favorece, más la maleza y los potreros sin limpiar. Los Bomberos de La Silleta permanecen constantemente en alerta y hay tardes que se registran 3 o 4 focos de incendios simultáneos, informó La Llave del Portal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día