Messi va por su primer título en Inter Miami y un nuevo hito en su carrera deportiva

Deportes 19/08/2023
messsi

El astro argentino Lionel Messi afrontará esta noche su primera final con Inter Miami en busca del título número 44 en su exitosa carrera cuando enfrente a Nashville SC, de visitante, en la definición de la Leagues Cup, torneo organizado entre equipos de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX de México.

El partido, transmitido por la plataforma Apple TV, se jugará desde las 22 (hora de la Argentina) en el estadio Geodis Park, con capacidad para 30.000 espectadores, situado en el estado de Tennessee, región Centro Sureste de Estados Unidos.

Las localidades para la final fueron agotadas en su totalidad pero en la reventa oficial, a través del portal Ticketmaster, se consiguen desde 468 dólares hasta 2.900 según la ubicación más próxima al campo de juego.

A poco más de un mes de su desembarco en Miami, el capitán del seleccionado argentino dispone una chance directa para aportar la primera estrella a la joven franquicia de la Florida, fundada a comienzos de 2018.

El fenómeno Messi, acompañado por un plan de contrataciones ambicioso, generó un cambio radical en un equipo que hasta su llegada coleccionaba derrotas en la MLS (14 en 22 partidos), competencia en la que dispone el peor registro entre los 29 equipos participantes.

Con Leo en cancha, el equipo de Gerardo Martino ganó los seis partidos disputados y evidenció una superioridad que le proyecta un futuro próspero en el fútbol estadounidense.

Inter Miami avanzó a la final de la Leagues Cup después de vencer en fila a Cruz Azul de México (2-1), Atlanta United (4-0), Orlando City (3-1), FC Dallas (4-4, 5-3 por penales), Charlotte (4-0) y Philadelphia Union (4-1).

Messi, de 36 años, consiguió nueve goles en esa campaña y quedó como el máximo anotador del torneo, que este sábado será levantado por primera vez por un equipo de Estados Unidos, después de dos coronaciones de clubes de México (Cruz Azul y León).

Tras la definición de la League Cup, el argentino irá por otra final con su nuevo equipo cuando se enfrente el miércoles próximo ante Cincinnati en las semis de la US Open Cup, que se definirá en septiembre ante Houston Dynamo o Real Salt Lake, los protagonistas de la otra llave.

El sábado próximo, Messi tendrá su debut por la MLS en el partido que Inter Miami disputará frente a Red Bull Nueva York por la fase regular de la liga.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día