Por razones de salud, Elisa Carrió renunció a su candidatura al Parlasur

Nacional 19/08/2023
carrio

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, renunció a su candidatura como parlamentaria al Mercosur de cara a las elecciones generales esgrimiendo  "razones de salud", aunque manifestó su apoyo a Patricia Bullrich, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio y vencedora en la interna por sobre Horacio Rodríguez Larreta en las últimas PASO.

Carrió volvía a competir en un cargo legislativo después de su renuncia irrevocable a la banca de diputada nacional en 2020. Ahora, la dirigente de Juntos por el Cambio anunció su renuncia de forma oficial.

carrio

"La renuncia es por razones de salud. No va a hacer campaña por ese motivo, más allá de que acompaña y apoya la candidatura de Patricia Bullrich", explicaron sus voceros a la agencia de noticias Télam. Si se repetían los números de las PASO, Elisa Carrió habría ingresado al Parlasur en calidad de diputada junto con Luis Brandoni, Lilia Puig, Waldo Wolff, Camila López Badra y Lucas Ciríaco Incicco.

La decisión de la referente del espacio Coalición Cívica, se ve involucrada también en el polémico acercamiento de Milei hacia Mauricio Macri. Ya que esta misma mañana, el libertario aseguró que sumaría al expresidente a su gabinete, con un "rol destacado" que pudiera "abrir mercados" para el país.

Carrió ya había dejado declaraciones publica donde expuso: "No creo que haya que ir a una ultraderecha; tengo miedo a un estallido de violencia. Hay gente que cree que la solución es ir a una ultraderecha y a la represión; yo no".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día