Chaco: un ladrón robó un celular, descubrió que el dueño tenía contenido pedófilo y lo denunció a la policía

Nacional 20/08/2023
pedófilo
Un hombre fue detenido en Chaco por tener contenido pedófilo en la nube: lo escrachó un ladrón que le robó el celular.

Un hombre fue detenido en la ciudad de Resistencia, Chaco, por tener guardado en la “nube” de su celular supuesto material de abuso sexual infantil.

El hombre, de 45 años, fue capturado tras una investigación de la División de Ciberdelitos contra la Niñez y Adolescencia. El caso había sido reportado por la propia ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, quien dijo haber visto mensajes anónimos que alertaban sobre la difusión de imágenes inapropiadas en un grupo de WhatsApp llamado “Expertos 1?.

Posteriormente, la ministra de Salud, Carolina Centeno, formalizó la denuncia tras recibir los mismos mensajes con fotografías de abusos de menores.

Tras una investigación y coordinación con la fiscalía de investigación Penal N°13 a cargo Víctor Recio, la policía logró identificar al dueño del celular que caminaba por el barrio Güiraldes.

Según indicó el medio Diario Chaco, el mismo hombre había denunciado el día anterior en la Comisaria Quinta de Resistencia que le habían robado una moto y un celular. Los investigadores presumen que al revisar el contenido del aparato, el delincuente sacó capturas y escrachó al dueño en sus mismos grupos de Whatsapp.

Las autoridades intentan ahora identificar a la joven víctima de los abusos.


Detuvieron en Montserrat a un brasileño que daba clases de portugués y era buscado por abusar de sus hijastros

Un ciudadano brasileño acusado de abusar sexualmente de sus dos hijastros fue detenido por la Policía Federal en Montserrat. Estaba prófugo desde hace años de la Justicia brasileña e Interpol había emitido una circular roja en mayo.

Aracrides Luis Das Neves fue capturado en Montserrat.


El hombre, identificado como Aracrides Luis Das Neves (63) daba clases en su casa de Hipólito Yrigoyen al 1300. Das Neves no usaba otra identidad. De hecho, publicitaba sus servicios de clases de idioma a domicilio y para empresas en la página “tusclases.com.ar”. También se ganaba un dinero extra como remisero para turistas brasileños.

Según el aviso de la policía brasileña, Das Neves habría abusado de los hijos de su pareja- un nene y una nena- en 2017. El caso fue denunciado en 2018 y desde entonces estaba prófugo.

Aunque la Polícia Civil del estado de Paraná emitió un aviso de búsqueda en marzo de 2021, Das Neves no contaba con restricciones para viajar a otros países y en enero de 2022 entró a la Argentina por el cruce Tancredo Neves, en Misiones. Interpol emitió una circular roja el 9 de mayo y entonces intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo.

La ventaja que tuvimos es que Das Neves no estaba al tanto de su situación. Su nombre no figuraba en la lista de fugitivos de Interpol. Tal vez creía que su captura era nacional y por eso tenía una rutina como la de cualquier persona”, indicaron los detectives. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día