¡Tené cuidado! Si vas al cerro San Bernardo, habrá cortes y desvíos por obras

Sociedad 22/08/2023 InformateSalta InformateSalta
obras cerro

Desde hoy, la municipalidad diagramó un dispositivo especial de tránsito a implementarse en la zona del Portezuelo y sectores adyacentes por realizarse trabajos especiales en un sector de la ladera del cerro San Bernardo. El operativo incluirá cortes totales, desvíos y ordenamiento vehicular en la zona este de la ciudad.

Desde Vialidad adelantaron cuáles son los trabajos que se realizarán en el lugar. “Estamos preparando gaviones para contener el material en la subida, son muros de contención. Vamos a hacer dos filas de muro de contención, se va a rellenar la parte derrumbada”, explicaron.

foto-obra-3

Los trabajos de Vialidad de la Provincia se focalizarán en el sector que sufrió desmoronamientos en la temporada alta de lluvias y consistirán en la construcción de defensas en la ladera, fortalecimiento del terreno y movimiento de tierra por lo que será necesario utilizar maquinaria pesada, camiones y operarios.

“Por la temporada de lluvia, se deslizó un poco el cerro, se corrió el muro que estaba ahí. Es un tramo de 30 metros de muro, esto está estimado en un tiempo de hasta dos meses, vamos a tener que hacer una pausa por la fiesta del milagro”, indicaron.

foto-obra-2

Desde la municipalidad recomendaron a los conductores que ingresan por la autopista hacia la ciudad, hacerlo por el Acceso Norte para evitar la congestión vehicular. En cuanto al operativo de tránsito que durará aproximadamente quince días, será el siguiente:  

Los cortes y desvíos en la zona del Portezuelo serán de 9 a 14 y de 14 a 18 horas. En el ingreso a la ciudad de Salta se dispondrá cartelería preventiva de aviso sobre desvíos para la circulación vehicular. 

  • En tanto que en la Rotonda de los Gauchos habrá corte de tránsito total para el sentido de circulación este-oeste con desvío hacia avenida Delgadillo. 
  • En avenida Asunción sentido este-oeste zona de obra se instalará cartelería preventiva a 200 metros y asistencia de banderilleros
  • En avenida Asunción sentido oeste-este zona de obra: reducción de calzada para circulación vehicular.
  • En la bajada de Avenida Asunción habrá cartelería para corte total de acceso hacia Terminal de Ómnibus derivando el tránsito por autopista hacia Villa Mitre.
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día