Rige un operativo preventivo de protección ciudadana en Salta ante rumores de saqueos

Policiales 24/08/2023 InformateSalta InformateSalta
operativo seguridad

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, informó que se puso en marcha el Operativo Preventivo de Protección Ciudadana por medio del cual se está reforzando la presencia de efectivos de la Policía en todas las jurisdicciones con patrullas regulares, efectivos de distintas áreas especiales, investigaciones, canes, infantes, motoristas, caballería y grupos de intervención compleja para realizar patrullajes permanentes en todos los barrios y zonas comerciales.

Su fin potenciar la prevención de delitos contra comercios como se registraron en otras provincias del país, promover la paz social y que los locales puedan desarrollar sus actividades con normalidad: “Estamos atentos a lo que está pasando en otras provincias argentinas donde hubo saqueos en comercios y entendemos que podría eventualmente darse en Salta".

seguridad salta

Dicho esto indicó que, ante situaciones de esas características, "la respuesta será contundente porque estamos en presencia de posibles delitos” aseveró Domínguez.


Seguridad mantiene comunicación permanente con Gendarmería Nacional, Policía Federal y fuerzas de distintas provincias


A su vez el jefe de la Policía, Miguel Ceballos, indicó que el operativo se desarrolla en tres turnos en las 14 Unidades Regionales de la Provincia. Además del patrullaje virtual permanente de los distintos Centros de Videovigilancia y el monitoreo del ciberespacio a cargo de profesionales de la Dirección de Ciberseguridad de la Policía. Analizan redes sociales y los distintos canales virtuales que puedan ser utilizados para incitar a la comisión de delitos en banda.

En este sentido, Ceballos informó que los reportes falsos sobre saqueos que ingresaron al Sistema de Emergencias 911 están siendo analizados y serán remitidos a la Justicia para que determine las sanciones correspondientes según la legislación vigente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día