Economistas prevén una inflación que rondará el 10% para agosto

Economía 31/08/2023 InformateSalta InformateSalta
inflación 2

La fuerte devaluación post electoral se trasladó rápidamente a los precios impactando directamente en la inflación de agosto, que sería confirmada por el INDEC en los próximos días. Economistas y consultoras privadas estiman que superaría los 10%.

“Nos va a sorprender el número, llegar a las dos cifras es muy preocupante. Con la mala devaluación que se hizo, a los pocos días los precios subieron considerablemente, incluso algunos artículos subieron por encima del 20%. Esto se va a reflejar una parte en la inflación de este mes y otra aparte en la inflación del mes que viene”, dijo Julio Moreno a InformateSalta.

julio moreno

El economista advirtió que a pesar de los acuerdos de precios que hizo el Gobierno Nacional, “va a ser muy difícil mantener los aumentos programados, va a ser difícil mantener una inflación controlada hasta después de las elecciones”.

Moreno analizó que no están dadas las condiciones de una cierta estabilidad con reglas de juego claras, “hay mucha incertidumbre y algo de especulación. Es importante aclarar que ya estamos en un proceso de recesión, esto significa disminución de las ventas, algunas empresas no van a poder cumplir con sus compromisos salariales, algunas se pueden fundir o achicar la planta personal”.

Respecto a las expectativas para los próximos meses, Moreno señaló que “vamos a navegar en un mar bastante movido, la transición va a ser difícil pero el año que viene va a ser un poco más tranquilo, no vamos a tener tantos conflictos como los que estamos viendo. Desde la macro economía va a haber una cierta solvencia, hay que empezar a acomodar la microeconomía”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día