La UNSa, sin espacio y sin presupuesto para nuevas carreras

Educación 01/09/2023 InformateSalta InformateSalta
universidad-de-salta

El vicerrector de la Universidad Nacional de Salta, Nicolás Innamorato, aseguró que la institución educativa no puede habilitar nuevas carreras por falta de presupuesto del Ministerio de Educación de la Nación.

El contador público nacional habló acerca de la posibilidad de dictar "Abogacía" en la UNSa, cuya gestión se llevó a cabo sin resultado positivo. No obstante, señaló que para poder abrir nuevas ofertas se necesita realizar convenios con otras instituciones.

unsasalta

Innamorato indicó que los proyectos que tienen de carreras nuevas en fila serán analizados por la Asamblea Universitaria, el próximo jueves a las 9 de la mañana para trabajar en la propuesta de escuelas superiores, para tener dentro del estatuto esta herramienta para incluir nuevas profesiones.

Respecto al proyecto para ampliar la sede central por la falta de espacio físico, sostuvo que están analizando construir dentro de las hectáreas que tiene el predio y que se encuentran sin edificios. Entre ellas, mencionó la posibilidad de utilizar los campos de deportes y trasladar los mismos hacia otros lugares.

UNSa

La Universidad Nacional de Salta tiene una población de más de 28 mil alumnos, quienes asisten a clases desde las 8 hasta las 22 horas en siete turnos diarios, sin embargo la capacidad de las aulas y anfiteatros sigue siendo insuficiente por la cantidad de estudiantes que se siguen sumando y desde hace varias gestiones atrás se trabaja en su ampliación.

En ese marco, señaló que un año y medio lograron reestructurar el comedor, el albergue y las salas maternales, sin embargo el contador público nacional insistió en que el terreno “les está quedando chico”. Dijo en FM Profesional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día