Milagro: Peregrinos de Tolar Grande partirán hacia la ciudad el día martes

Sociedad 03/09/2023 InformateSalta InformateSalta
peregrinos puna
Imagen ilustrativa.

Empezó el mes de septiembre y toda la provincia se prepara para vivir la gran fiesta del Milagro. Este mes es tremendamente significativo para los salteños porque renovamos nuestros vínculos ancestrales, en comunión con miles de personas que llegan de todo el mundo para poder vivenciar la experiencia de rendir honores a los patronos tutelares de Salta.

Uno de los rasgos característicos de la festividad del Milagro, es la entrega de aquellos peregrinos que vienen desde los más recónditos parajes de nuestra Salta para agradecer y pedir por ellos y sus seres queridos, al Señor y la Virgen del Milagro.


primavera2Continúa el clima primaveral para este fin de semana

Tal es el caso de los peregrinos de Tolar Grande, la partida de los fieles de esa localidad ubicada en el Departamento de Los Andes será a partir de la 1 de la mañana del día martes, luego de la misa que se oficiará en la iglesia del lugar desde las 23.30 hs del lunes.

El periodista de la zona, Vicente Arias, contó a través de Radio Nacional "que los peregrinos recorrerán la ruta 27, que se une a la ruta 51. Para luego, en la zona de Olacapato, juntarse con los peregrinos que vienen de Mina Patito y de Santa Rosa de los Pastos Grandes, y así entrar juntos a San Antonio de los Cobres el día 9 de Setiembre en horas de la noche".

Arias también comentó que los peregrinos "descansarán el día 10, para luego partir hacia Salta el día 11 a la madrugada y llegar el día 14 a la Catedral".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día