Enojo y conflicto por los cortes en la rotonda de Los Gauchos: "No respetan los horarios"

Reclamo 04/09/2023
Foto Web (6)

El pasado 23 de agosto, la Municipalidad de Salta inició el diagrama especial de tránsito en la zona del Portezuelo y sectores adyacentes por realizarse trabajos especiales en un sector de la ladera del cerro San Bernardo que demandará un lapso de aproximadamente 15 días.

Allí se efectúa la construcción de defensas con la colocación de más de 30 gaviones en una extensión aproximada a los 50 metros. Trabaja personal vial con maquinaria pesada tales como retroexcavadora, pala cargadora y camiones. 

El problema está en que hay dos horarios por día establecidos desde que inició esta obra: matutino de 9 a 12 y vespertino de 14 a 18, pero los vecinos de la zona y quienes utilizan esa vía para poder llegar a su lugar de trabajo, se quejan porque el horario no se respeta.

corte

Un usuario de InformateSalta hizo llegar su reclamo, ya que en el video que envió, se ve como el corte empezó antes de las 9. “Uno calcula pasar antes de esa hora, pero ahora resulta que lo cortan a las 8:30 porque dicen que hay un ingeniero que ya empezó a trabajar”, criticó.

Con enojo resaltó que cuando se topan con ese corte, deben ir a dar la vuelta por la Cerámica del Norte, donde el tránsito colapsa y no hay nadie que controle. “Salimos de casa a las 8:30 y terminamos llegando a las 10:30”, aseguró.

Cortes programados

-Ingreso a la ciudad de Salta: cartelería preventiva de aviso sobre desvíos para la circulación vehicular

-Rotonda de Los Gauchos: corte total para el sentido de circulación este-oeste. Desvío obligatorio para el tránsito por Avenida Delgadillo // Avenida Italia// Avenida Artigas // Avenida Yrigoyen hacia el centro de la ciudad

– Rotonda de Los Gauchos: Habilitado para la circulación únicamente de transporte de pasajeros de larga distancia y colectivos urbanos

-Avenida Asunción sentido este oeste Zona de Obra: se instala cartelería preventiva a 200 metros y asistencia de banderilleros

-Avenida Asunción sentido oeste- este Zona de Obra: reducción de calzada para circulación vehicular

-Bajada Portezuelo: habilitada al tránsito con reducción de velocidad en horarios de trabajos del sector de obra.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día