Mientras crece su actividad, está todo listo para iniciar la renovación del Aeropuerto

Sociedad 20/09/2023 InformateSalta InformateSalta
aeropuerto

Una de las obras más resonantes que se anunció en los últimos tiempos es la ampliación, renovación y modernización del aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, para el cual se prevé una inversión millonaria, con trabajos que no interrumpirán las funciones dentro del mismo mientras se optimice la terminal de vuelos.

En ese contexto, fue este 15 de septiembre cuando comenzaron las obras de remodelación, con la colocación de los cercos de seguridad y la preparación de la logística para el inicio de los trabajos en sí. Así lo anticipó el diario El Tribuno quien recordó que las tareas fueron adjudicadas a la empresa Procon Constructora.


turista aeropuerto turismo vacacionesDel avión al colectivo: Saeta, ¿llegará hasta el Aeropuerto?

Las obras sumarán 500 metros cuadrados a la estación, ampliando la superficie total a 14.000 metros cuadrados, todo esto con una inversión de $17.000 millones previendo un plazo de ejecución de 25 meses. Las intervenciones implicarán el área pública, zona de chek-in, de control, embarque y arribos.

Además habrá nuevos sectores cubiertos, mejoras de las veredas, un nuevo hall de doble altura con gastronomía y comercios, nuevos baños, un nuevo sistema de equipajes, ampliación del área para la Policía de Seguridad Aeroportuaria, ADUANA y Migraciones, extensión del embarque, etc.

obras en el aeropuerto

Todo esto llega en medio de un incremento en las tareas del aeropuerto. Según a los registros de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y que comparte el matutino, la cantidad de vuelos viene con un crecimiento constante; solo en agosto hubo más de 1800 operaciones, un 38% más en la comparación con el mismo mes del año pasado. Asimismo, entre enero y agosto se realizaron 7489 viajes, un 23% más en la comparación interanual con iguales ocho meses de 2022.


La ruta con más viajes en avión desde Salta es con Aeroparque.


Los que también crecieron fueron los vuelos internacionales: desde que inició el año en curso, se contabilizaron 501 de esos movimientos en el aeropuerto local, lo que constituye una suba interanual del 53%.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día