Ampliarán el aeropuerto con una inversión de casi 10 mil millones de pesos

Turismo 25/01/2023
Aeropuerto Turismo Turistas

El aeropuerto Martín Miguel de Güemes es una de las estaciones con más actividad del país. Aunque su crecimiento se detuvo por la pandemia de coronavirus, la terminal aérea sigue recuperando su nivel de actividad. Es por esto que el gobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Sáenz, anunció a principios de enero un llamado a licitación para la ampliación y remodelación, finalmente esto sucedió y hoy se conocieron los detalles por parte de Aeropuertos Argentina 2000.

El presupuesto oficial es de $9.997 millones y el acto de apertura de sobres se realizará el 21 de marzo de 2023. El plazo de ejecución será de 25 meses.

avión que traerá la vacuna

La terminal existente tiene una superficie total de 9.200 m2 y se planea construir 6.000 m2 más. La planta está dividida en dos áreas generales: el lado este destinada a los check-in y hall de pasajeros, mientras que el lado noroeste se utiliza para los arribos. En la planta alta, las funciones están concentradas sobre el sector noroeste, albergando los controles, y el embarque; pasando hacia el sur donde se encuentra la plataforma.

Con la inversión se ampliará el área de preembarque, se renovarán todas las instalaciones, habrá nuevos locales comerciales y gastronómicos.

De acuerdo a El Tribuno,  los puestos de accesos existentes serán demolidos y trasladados hacia el exterior. También se piensa incorporar áreas verdes de paisajismo sobre el frente de la terminal, a fin de mejorar la calidad de las áreas exteriores actuales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día