Tiene fecha el juicio contra el asesino de Agustina, la degollaron camino a la escuela

Justicia 20/09/2023
Agustina Cruz

El pasado 22 de octubre de 2021, en la localidad de Coronel Moldes, Agustina Cruz caminaba hacia el colegio Puerta de Díaz cuando fue increpada y asesinada por su ex novio de 19 años. Ella tenía 16 años y había realizado reiteradas denuncias contra Juan Rodrigo Gallardo, quien la siguió y a las 8 de la mañana ultimó con su vida cortándole el cuello.

Gallardo estaba agazapado, encapuchado y era quien debía estar custodiado por orden judicial, sin embargo, Agustina recibía a diario la visita de un agente policial quien le preguntaba "si todo va bien". 

asesino agustina cruz

Luego de dos años, Juan Rodrigo Gallardo irá a juicio a partir del 7 de noviembre hasta el 16 del mismo mes. Se espera que testifiquen varias personas, quienes habrían presenciado el hecho esa fatídica mañana.

Gallardo, está imputado como autor de los delitos de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género (femicidio) en perjuicio de una menor de 17 años con la que mantuvo una relación de pareja.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día