Suspenden por 3 meses las retenciones a la leche, ¿qué opinó el tambo salteño?

Economía 21/09/2023 InformateSalta InformateSalta
vacas

En el marco de las recientes medidas económicas que se están tomando desde el Gobierno de la Nación, en las últimas horas se anunció que se suspenderán por 90 días las retenciones a la leche y sus derivados, como parte de los incentivos que se están anunciando al sector del campo.

¿Cómo llega esta medida a Salta? Al respecto del anuncio el productor lácteo, Lucio Paz Posse, estuvo dialogando con FM Aries donde levantó su pulgar al anuncio de la cartera de Economía, destacándo que generará competitividad, pero también tendrá su limitación.


Media sanción al nuevo piso en Ganancias, ¿qué puntos hay que entender del proyecto?

“Las medidas son positivas, pero de cierta forma”, espetó el productor explicando que el rubro de los lácteos no venía atravesando buenos momentos. Con la suspensión de las retenciones por los próximos 3 meses, consideró que ahora se podrá generar competitividad de alguna manera.

Sin embargo Paz Posse vio el vaso medio lleno y sentenció que la medida “no va a funcionar” puesto que “es imposible que en una economía inflacionaria como la nuestra no haya actualizaciones de precios”, dijo en referencia al contexto de escalada en los costos y precios.

leche

También explicó que, más allá del precio base que hay desde el tambo, no se puede dejar de vista otros ítems como insumos, salarios y otros puntos que llevan a la suba del costo cuando el producto esté en góndola. “Es muy difícil que con un solo componente, en la industria láctea, vos puedas mantener el precio durante tres meses”, concluyó.


1010x567_sergio-massa-460000-185331Sergio Massa adelantó que habrá medidas para los trabajadores informales

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día