Qué dijeron desde el Ejército tras la muerte de los soldados en San Martín de los Andes

Nacional 21/09/2023
ejercito

El accidente del vehículo del Ejército Argentino, que conmocionó a todo el país, transitaba la Ruta Provincial 62 de Neuquén cuando una supuesta falla mecánica lo hizo desbarrancar. Según informaron desde la fuerza, hay cuatro soldados que resultaron muertos en el hecho: "Informamos con pesar que a causa de un accidente fallecieron y resultaron heridos integrantes del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 de San Martin de los Andes".

Desde el Ejercitó Argentino aseguraron que "se investigan las causas del siniestro" y que acompañan "a sus seres queridos y camaradas en este momento". Los soldados del arma de caballería se encontraban regresando a la base desde la cordillera y, por una supuesta falla mecánica, desbarrancaron en un tramo sinuoso del camino.

Además de los cuatro muertos en el accidente, 18 soldados terminaron heridos, según declaró el Ejército Argentino en un comunicado oficial: "En el día de la fecha, durante el repliegue hacia el cuartel del personal del Escuadrón Montado B que se encontraba realizando una actividad de adiestramiento operacional en proximidades del Lago Lolog, el vehículo en que eran transportados se desbarrancó cuando circulaba sobre la Ruta Provincial N° 62".

En el mismo comunicado que informaron el accidente del vehículo que cayó unos doce metros al no poder mantenerse en la calzada, explicaron que "nueve de ellos fueron derivados al Hospital Ramón Carrillo -los más graves- y nueve a la Clínica Chapelco". Además notificaron que están "tomando contacto con los familiares de las víctimas a los fines de transmitirles la lamentable noticia. Conforme se disponga de más información, será difundida a la brevedad".

Servicios de emergencia de policía, bomberos y sanitarios participaron del rescate de los soldados que quedaron aprisionados entre los restos del vehículo que cayó con las cuatro ruedas hacia arriba. El comisario Cristian Sáez, director de seguridad de Junín de los Andes, aseguró que "es una zona de curva y contracurva, un sector bastante complejo para maniobrar en la conducción".

Según estimó el funcionario, los soldados, "aparentemente, estaban regresando de una actividad en Lolog que habían tenido y por motivo que se están tratando de establecer el conductor habría perdido el control del vehículo, que es un camión, habría colisionado primero con el guardarraíl y luego cayó al barranco".

Desde el lugar de los hechos, Juan Manuel Pisano, jefe de bomberos de San Martín de los Andes, expresó su indignación con la prensa por la viralización de imágenes: "Que tomen el celular para filmarlos es realmente una actitud repulsiva". Además agregó que "no hay que filmar una persona que sufrió un accidente, se la tiene que ayudar y la verdad que se viralizó un video lamentable".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día