Policía iba en moto con su mujer y su hija, se resistió al robo y mató al ladrón

Nacional 25/09/2023
polli

Un policía en actividad que estaba vestido de civil y viajaba junto a su mujer y la hija en su moto fue emboscado, este domingo cerca de las 21, por varios ladrones en inmediaciones de la esquina que forman las calles Gorriti y Viñas en el barrio Brigadier López, de la ciudad de Santa Fe. El agente se defendió con su arma reglamentaria ante el intento de robo de su vehículo, mató a uno de los ladrones, quien fue identificado como Gustavo Esteban Fernández de 21 años, e hirió a otro. Éste último fue trasladado al hospital Iturraspe donde fue compensado.

Minutos después del hecho llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 12° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico y del Cuerpo Guardia de Infantería CGI (Cuerpos) que preservaron el lugar, pero a esa altura el policía que estaba solo resistiendo junto a su mujer y la hija de ambos fue sacado del lugar, mientras familiares del ladrón muerto incendiaron la motocicleta.

Otros policías que fueron llegando a la zona fueron recibidos a piedrazos. Dos policías resultaron heridos con cascotazos y destrozaron el parabrisas de uno de los patrulleros. Los agentes que trabajaron en el lugar intentaron identificar a testigos como verificar la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas pero fue absolutamente imposible por la violencia demostrada por un nutrido grupo de vecinos.

Posteriormente, la fuerza policial que actúo en el procedimiento llevó al agente involucrado en el caso del homicidio de uno de los ladrones y de haber herido a otro, y a su mujer y a la hija de ambos a una dependencia policial. Le secuestraron el arma reglamentaria con la que produjo los disparos. El involucrado cumple servicios ordinarios en la Unidad Regional VIII departamento General López de la Policía de Santa Fe, en el extremo sur provincial.

La fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, ordenó un informe médico sobre el ladrón que continúa herido e internado en el hospital Iturraspe y el traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de la necropsia. Fuente: (Uno)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día