Peleas en B° La Paz: "Hemos escuchado audios desgarradores de los vecinos"

Policiales 26/09/2023 InformateSalta InformateSalta
molotov4

La zona Sudeste es en materia de seguridad uno de los lugares, dentro de Capital, que más conflictos sociales y delitos presentan a diario y que tienen a la policía de Salta en un permanente trabajo. Fiestas clandestinas, robos, asaltos y patotas que hacen de las suyas. 

En este marco es que en la madrugada de este martes se concretaron allanamientos en distintos domicilios para detener a los integrantes de los grupos antagónicos. El comisario mayor Walter Burgos se refirió a este procedimiento. "A las 5.30 de la mañana, con más de 190 policías se realizaron allanamientos en diferentes domicilios para dar con los involucrados en ambas bandas antagónicas y detener a los violentos". 

El comisario  Burgos dio detalles del trabajo de la Policía de Salta en el lugar. “Desde hace unos meses atrás en este barrio (La Paz), se dieron hechos muy violentos y complejos, donde grupos antagónicos se enfrentaron en la vía pública, intimidando a los vecinos. Lo hicieron con armas y bombas molotov. Además del choque entre estas dos bandas, intimidaban a todos los vecinos. Luego de una investigación por parte de la Brigada, el juez de garantía que entiende en la causa libró varias ordenes de allanamientos que se llevaron adelante a partir de las 5.30 de la mañana”, expresó Burgos.

molotov

De familia: un padre y sus hijos detenidos

El Comisario Mayor de la Policía de Salta agregó que se detuvo a 18 personas involucradas en los enfrentamientos y en la intimidación pública hacia los vecinos. Uno de ellos, de 42 años y padre de 3 jóvenes envueltos en los enfrentamientos.

Las edades van desde los 17 a los 42 años. Destacó que "el exitoso operativo estuvo compuesto por 190 policías entre grupo especiales, caballería, grupo Gopar, infantería y policía motorizada”.

Sobre cual es el motivo de los enfrentamientos, Burgos lo dejó muy claro. “Mandar en el territorio. Hemos escuchado audios desgarradores de los vecinos pidiendo la intervención de la Policía de Salta. Acá hay detenidos 18 personas de ambos sexos. El objetivo es erradicar este tipo de bandas que llenan de zozobra a todo un barrio. Para ellos, a partir de este momento, la Brigada de Investigaciones garantizará la seguridad y le devolverá la tranquilidad a los vecinos, los cuales aportaron muchísima información para poder dar con los involucrados en los hechos de violencia”  publicó El Tribuno. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día