Salteños cansados de la inseguridad incendiaron las casas de varios narcos

Sociedad 27/09/2023
salte

Indignados y cansados de la inseguridad que a menudo los golpea, vecinos de la localidad salteña de Coronel Cornejo salieron este martes a las calles para hacer justicia por mano propia. Un nutrido grupo, entre menores y mayores, se dirigió a la casa de un hombre al que acusan de cometer robos y vender estupefacientes. Intervino la Policía y la Infantería.

Sobre la avenida Juan Bord y Primero de Mayo, de la mencionada localidad perteneciente al departamento San Martín, los primeros disturbios comenzaron con un enfrentamiento entre unas 20 personas, la mayoría perteneciente a una familia de apellido Pestaña, quienes interceptaron a un tal Ulises, perteneciente a esa familia, a quien acusaron de ladrón.

Dos bandos divididos de los Pestaña se pelearon por Ulises, un grupo lo interceptó y lo acusó de ladrón y de vender drogas, mientras que otro intentó liberarlo.

Frente a la presencia policial, según El Tribuno, Ulises logró desprenderse y emprendió la fuga hacia unos matorrales que hay en la zona. Según fuentes primarias de lo sucedido, familiares del sujeto que escapó junto a otros vecinos acusaron al hombre de ser quien constantemente provoca robos contra la propiedad.

Ante la presencia de los uniformados y cada vez más indignados, exigieron la detención de Ulises, solicitaron una reunión con las autoridades de la Unidad Regional y amenazaron con empezar a quemar las casas de los ladrones y de quienes comercializan droga en la zona.

Con palos y piedras en su poder rompieron una humilde casilla, ingresaron y comenzaron a sacar pertenencias que al parecer habían sido robadas. Luego prendieron fuego el lugar.

Al cabo de algunos minutos Ulises fue detenido por la Policía y puesto a disposición de la Justicia, mientras que familiares del acusado y vecinos del lugar hicieron una recorrida y quemaron cuatro casas, puntos donde al parecer señalaron son bocas de expendio.

En una de las viviendas, antes de ser quemada, intervino la Policía de Coronel Cornejo dado que según fuentes de la fuerza en el interior de la casa había menores de edad. Se vivieron momentos de tensión entre los manifestantes y los uniformados, hecho donde intervino personal de Infantería logrando sacar a las personas del interior de la vivienda.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día