
narcos











Intentaron "empalar" a una cacique en Mosconi por denunciar una banda delictiva


Sucedió en el delta del río Paraná, a la altura de la localidad bonaerense de Tigre. Pesquisas policiales lograron detener a los responsables del tremendo crimen.

El magistrado está acusado de ser el jefe de una asociación ilícita que encubría a vendedores de droga.

Los dos ocupantes del vehículo fueron demorados en un control en El Naranjo, cerca de Rosario de la Frontera. Además en otro procedimiento, se secuestraron 50 mil dólares estadounidenses.

Enrique Cabrera, director de Drogas Peligrosas, explicó que la empresa, ubicada a metros de la Terminal, simplemente es el medio de transporte que utilizan los narco para enviar los estupefacientes. Sigue la investigación.

“Nosotras vivimos en los barrios, no vivimos en un country custodiados por la policía”, manifestó Anselma Ríos, integrante de Madres contra el Paco. El temor radica en la falta de protección cuando denuncian a los narcos.

El senador Diego Pérez contó que desde la Cámara Alta solicitaron que se articulen las herramientas necesarias para que exista un mayor control. “No podemos esperar que sea un vecino el que nos alerte, deben actuar antes”, dijo.

La fiscalía penal 5 determinó que los efectivos operaban a favor de una familia de narcos de barrio Alta Tensión para sacar del negocio a sus competidores a fin de acaparar el mercado.

El juez federal N° 2, Miguel Medina, rechazó el habeas corpus presentado por el ex magistrado de Orán, detenido por supuesto cobro de coimas a narcos. Había argumentado razones de salud.

Murió en la misma balacera que mató a sus padres. La foto del nene ensangrentado, boca abajo, recostado sobre un brazo de su papá se volvió viral. Lo comparan con Aylan Kurdi, el niño sirio que se ahogó en el Mediterráneo.

El fiscal federal, Eduardo Villalba, y la Procelac, detallaron al menos 30 casos en donde el juez, procesado por recibir coimas para liberar a narcos, procedió a la devolución de las sumas de dinero secuestradas.

El juez federal de Orán, imputado por supuesto cobro de coimas para liberar a narcos, ingresó al Juzgado Federal a las 16 horas. No habló ante los medios pero aclaró que se someterá a indagatoria.





Cambios en el gabinete: Durand achica estructura y prepara una gestión más dinámica


