Atención: alerta por un intento de estafa que involucra a AFIP

Nacional 27/09/2023
alerta

En las últimas horas, varias personas reportaron un intento de estafa que involucra a AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). Se trata de la recepción de un correo electrónico, para un supuesto recordatorio de pagos pendientes de contribuciones fiscales.

La maniobra de los estafadores empezaría con el envío de un mail a las cuentas de las posibles víctimas, con un mensaje extraño. 

Quienes lo recibieron explicaron que es un remitente no oficial y la casilla de correo tiene extensión de Brasil. El link envía a un sitio que hace bajar un archivo comprimido sin nombre. 

Si se abre ese archivo se produciría la infección de la computadora, aseguran. Si bien por el momento no se sabe qué pasa al no tener damnificados confirmados, las sospecha es que el objetivo puede ser robo de datos personales o información para luego cometer delitos. 

Desde  AFIP no hubo todavía comunicación al respecto, mientras que algunos investigadores consultados le recomendaron a la población que esté en alerta y descarte este tipo de correos, además de radicar las denuncias. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día