¡Atención! Piden a más de 10 millones de personas vacunarse contra el COVID-19

Salud 29/09/2023
vacunas

Durante las últimas horas, el Ministerio de Salud de la Nación, a través de un comunicado, instó a toda la población a aplicarse las dosis de refuerzo contra el COVID-19, “en especial a las personas de 50 años o más, quienes tienen mayor riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad”.

La cartera a cargo de Carla Vizzotti, dio a conocer una cifra alarmante sobre la cantidad de personas que no recibieron una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 en los últimos seis meses.

Señalaron en el texto y agregaron que la recomendación es avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que destaca la aplicación de refuerzos como la herramienta más eficaz para enfrentar la infección.

covid 2

Con un aumento progresivo de casos en el país, desde la cartera sanitaria informaron que 10.467.954 personas mayores de 50 años no se vacunaron con la dosis correspondiente en los últimos meses.

Este número fue aportado por el registro federal de vacunación y desde el Ministerio insisten en la aplicación de los refuerzos impuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), al destacar que es la herramienta más eficaz para enfrentar la enfermedad.

"La cartera sanitaria nacional recuerda que, más allá de que las personas puedan contar con el esquema primario completo, la estrategia de refuerzo de vacunas contra la COVID-19 es fundamental para mantener una protección adecuada a fin de prevenir complicaciones, hospitalizaciones y muertes", remarcaron en el informe.

Ante la advertencia, recomendaron que quienes se encuentren dentro de grupos con alto riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad, como lo son las personas de 50 años o mayores con comorbilidades y las personas gestantes, reciban una dosis de refuerzo contra el coronavirus.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día