Desde Miami, Macri habló del escándalo de las fotos de Insaurralde

Nacional 03/10/2023
macri

El expresidente Mauricio Macri habló desde Miami, en medio de la presentación de su último libro, y lanzó una serie de críticas al considerar que el escándalo de las fotos de Martín Insaurralde con la modelo Sofía Clerici, es un caso de "impunidad grotesca". Al mismo tiempo, el referente del PRO lanzó cuestionamientos al kirchnerismo, al manifestar que "les dieron a entender que delinquir no era un delito sino una necesidad.

En una conferencia durante la presentación de de su libro “Para Qué” en el Beth Torah Benny Rok Campus de Miami, Macri opinó del caso que sacudió la campaña de las elecciones 2023, y se coló en el debate presidencial del fin de semana pasado en Santiago del Estero.

Macri sobre el escándalo de Insaurralde: "Es impunidad grotesca"

Ante la consulta, el expresidente aprovechó para cuestionar al Gobierno y al kirchnerismo, al mimo tiempo que volvió a respaldar a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, quien mantuvo un fuerte cruce de declaraciones con Javier Milei en las últimas horas.


sofíaLa contundente decisión de Sofía Clerici luego del escándalo con Martín Insaurralde

“No puede ser que tipos como (Hugo) Moyano te pongan un camión y te tapen la entrada de una fábrica. También tenés señores como (Martín) Insaurralde que se dan el lujo de mostrar la que se llevaron haciendo ostentación abiertamente. Es impunidad grotesca y la tenemos que eliminar en la Argentina”, aseguró Macri este lunes en Miami.

Luego, apuntó contra el modelo del kirchnerismo, el cual “ha hecho creer que ellos definen lo que es correcto e incorrecto moralmente”, remarcó. En esa línea, Macri sostuvo que “engañaron a nuestros jóvenes al decirles que el Estado les iba a regalar una vida y, como si fuera poco, les dieron a entender que delinquir no era un delito sino una necesidad. Destruyeron el respeto, el valor de la palabra e hicieron del día a día en la Argentina algo insoportable”, dijo ante el auditorio.

“Viven diciendo cosas que no son. Por ejemplo, el eje de la discusión este año fue la deuda con el Fondo. Mientras ellos te la echan en cara, toman deuda a una velocidad supersónica. Parece que necesitan de estas cosas para empoderarse en la violencia, sin límite alguno”, agregó Macri en sus críticas al Gobierno.


modeloAseguran que Martín Insaurralde engañó a Jesica Cirio con Sofía Clerici

Retomó allí su apoyo a Bullrich y analizó el caso de Insaurralde en calve electoral. “Todo esto tiene que terminar. Necesitamos un cambio que nos permita alcanzar los próximos 20 años de prosperidad. Es muy triste saber que estos tipos te roban la posibilidad de tener un futuro. Y es una lucha que no podemos ceder. Una parte de nuestra existencia desaparece. Estamos en manos de tipos que se apoderaron de nuestras vidas, del Estado en beneficio de ellos. Hay que revertir eso", destacó el expresidente.

De cara a las elecciones del 22 de octubre, Macri volvió a depositar toda su fe en la candidatura de su exministra de Seguridad: “Siento que en las próximas tres semanas va a haber una reflexión de aquellos que no nos acompañaron en el 2019. El cambio requiere músculo, fuerza y equipo. Requiere de alguien como Patricia [Bullrich], que tiene intelecto y va para adelante”. Y cerró: “Con la libertad en el foco, la Argentina va a poder entrar en esos 20 años de crecimiento consecutivo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día