Niño salteño con “huesos de cristal” necesita apoyo para viajar a Buenos Aires

Solidaridad 04/10/2023 InformateSalta InformateSalta
bautista

En una carrera contra el tiempo, María, mamá de Bautista, un niño salteño que padece osteogénesis imperfecta, conocida popularmente como la enfermedad de los "huesos de cristal", busca desesperadamente ayuda para financiar un viaje a Buenos Aires. 

Sucede que Bauti necesita someterse a un tratamiento médico vital en el Hospital Garrahan, donde se le quitarán los yesos de dos cirugías previas y se realizarán estudios complementarios.

El proceso de tratamiento y recuperación requerirá que Bautista y su madre permanezcan en Buenos Aires durante aproximadamente 15 días. Dada la situación económica, María vende rifas, con números disponibles a un costo de $300. 

garrahan.

Los premios, según resaltó El Tribuno, incluyen mercaderías, bebidas y comidas, y el sorteo se llevará a cabo el próximo viernes en su hogar, ubicado en el barrio Los Molles.

La necesidad de ayuda económica es constante para María y Bauti, ya que la osteogénesis imperfecta, requiere cuidados y tratamientos regulares. 

El pequeño Bautista es hijo de un empleado de comercio y una ama de casa que realiza trabajos de limpieza para financiar los costosos viajes y tratamientos médicos. Su obra social es Profe, y debe viajar al Hospital Garrahan cada tres meses debido a su condición médica.

La osteogénesis imperfecta es un trastorno que causa una extrema fragilidad en los huesos debido a una deficiencia congénita en la producción de colágeno. Esto hace que las personas que padecen esta enfermedad sean más susceptibles a fracturas, a menudo sin una causa aparente.

Aquellos que deseen brindar apoyo a Bautista y su familia, pueden comunicarse con su mamá, María: (0387) 154684554. O realizar un depósito al número de cuenta corriente especial en el banco Macro para donaciones: 410009466805824, CBU 2850100640094668058248. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día