Caso Lino Moreno: "Tiene que caer todo el peso de la ley sobre las personas vinculadas"

Justicia 05/10/2023
frida

Pedro García Castiella, procurador general de Salta, denunció ante el Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados al juez Edgardo Osvaldo Laurenci, por mal desempeño y negligencia en el cumplimiento de los deberes a su cargo, por su actuación ante la fuga del sicario Lino Abdemar Moreno.

Moreno está acusado de matar en el año 2006 la pequeña productora rural, Liliana Ledesma, además de estar vinculado al clan narco de los hermanos Castedo.

Sobre esto, la secretaria de Seguridad y Justicia de Salta, Frida Fonseca, dialogó con InformateSalta y sostuvo que le parece absolutamente repudiable que una persona condenada a prisión perpetua por un homicidio absolutamente violento en contra de una mujer, es decir un femicidio, tenga la posibilidad de tener salidas transitorias.

Lino Moreno

“La ley penal no prevé esto, lo ha decidido el juez de ejecución, pero coincido totalmente con lo dicho y con las medidas que el Procurador de la Provincia ha manifestado porque evidentemente ha sido una situación extremadamente ilegal la que se presentó”, añadió.

Sostuvo que fue gravísimo además el hecho de que nos hayamos enterados todos después de casi 50 días que aconteció. “Además de haber facilitado la salida transitoria del penado, no se puso en conocimiento a la sociedad durante muchísimo tiempo que esta persona se había fugado”, lamentó.

Confirmó que es un hecho realmente gravísimo y tiene que caer todo el peso de la ley sobre las personas que estuvieron vinculadas a este tema. “Creo que la justicia tiene que garantizarlo”, afirmó.

“No es solamente esto, sino que se ha conocido que hay presos que tienen celulares y operan en las redes sociales dentro de las cárceles. Me parece que el servicio penitenciario tiene que ser muy estrictos de qué manera se planea la ejecución de la sentencia”, añadió la funcionaria.

Para finalizar, Fonseca sostuvo que cree que se van a tomar todas las medidas en el caso del juez que permitió esto y espera que sea ejemplificadora la sanción.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día