Sorpresa y emoción en Salta ante la elección de Argentina en el Mundial 2030

Deportes 05/10/2023 InformateSalta InformateSalta
salta sede mundial

Hubo asombro, alegría y mucha emoción. Luego que se conociera que Argentina, Uruguay y Paraguay serán los anfitriones del Mundial 2030, Sergio Chibán, secretario de Deportes de Salta y Presidente de la Liga Salteña de Fútbol, en InformateSalta, reconoció que “fue sorpresiva para todos y que nadie lo tenía en sus planes”.

En la oportunidad, destacó la singularidad de esta edición, ya que se jugará en tres continentes: América del Sur, África y Europa. “Para algunos cuestionable, para otros no tanto, pero bueno, esa es la realidad que nos toca”, dijo.

Chibán expresó que tenían grandes esperanzas de que Salta fuera elegida como una de las sedes del Mundial, pero la idea quedó truncada en razón de que el mundial no se disputara íntegramente en América del Sur. “Habíamos presentado un proyecto que incluía mejoras en infraestructura deportiva, hotelería, gastronomía, conectividad y transporte”, dijo. 

 A pesar de no ser elegidos esta vez, Chibán destacó la firme decisión del gobernador de apoyar la infraestructura deportiva en la región y citó como ejemplo, la construcción de un polo deportivo y mejoras en el estadio Padre Ernesto Martearena. 

Para finalizar, subrayó la importancia de esperar a las circunstancias de la nueva administración en Argentina y su enfoque en el deporte, la educación y la salud pública para determinar el futuro de estos proyectos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día