En piyama y medio dormido, así detuvieron al sicario narco "Gringo" Palavecino

Policiales 09/10/2023
captura palavecino

Marcelo Domínguez, ministro de Seguridad de la Provincia de Salta, durante la mañana de hoy brindó detalles de la captura de Cristian “Gringo” Palavecino, sindicado como el líder de una organización narcocriminal que opera en el norte de la provincia con vinculaciones internacionales.

“Veníamos con un trabajo de investigación hace tiempo, estamos hablando de una persona que estuvo prófuga desde el año 2017 y ha sido considerado como el prófugo más buscado de Salta”, dijo al iniciar.

Informó que esto demandó mucho tiempo, mucho trabajo de investigación de la Policía de la Provincia y es importante puntualizar desde que hemos puesto en marcha la dirección general de ciberseguridad. 

“Contamos con un elemento muy importante en orden a las tareas de investigación por parte de la policía de la provincia y hoy podemos decir que una de las personas más buscadas de Salta se encuentra detenida.”, confirmó.

En la oportunidad destacó “la eficiente labor de la policía de la provincia que realizó una tarea de investigación muy profunda”, y resaltó que se ha llevado a cabo este procedimiento con el hermetismo que tiene que tener.

Añadió que fueron más de 100 recursos de distintas áreas de la provincia que concentramos la noche del viernes en las localidades aledañas a Orán para evitar cualquier tipo de filtración. “Hemos podido lograr algo que la ciudadanía salteña estaba esperando”, indicó.

“Cuando asumí dije que a la lucha contra el narcotráfico la íbamos a librar sin concesiones y llevarla a cabo de manera permanente desde el minuto uno, de modo tal que puedo señalar que hoy es un día especial y los vecinos de Orán pueden respirar en paz”, dijo.

¿Dónde estaba Palavecino?

“No era una presa fácil de capturar porque se movilizaba por salta y Jujuy, de modo tal que tenía varios domicilios. Una persona con este grado de profesionalismo en el delito, es muy huidizo y se cuida mucho, su casa estaba totalmente blindada”, dijo Domínguez. 

A esto, Miguel Ceballos, jefe de la Policía de Salta, añadió que este no logra escaparse justamente por el operativo especial que se ha dirigido específicamente. “Eran 13 domicilios los que allanamos, de los cuales 3 o 4 eran colindantes, vinculados a familiares del propio Palavecino, tal es así que se dieron ingresos simultáneamente”, contó.

En diálogo con InformateSalta, sostuvo que esta persona estaba atenta y cuidándose permanentemente de un arribo policial, tal es así tenía cámaras de seguridad propia que tiene el inmueble y el mismo manejaba un circuito cerrado.

“Al búnker específicamente era imposible el acceso por el frente, las unidades especiales ingresaron por el techo cortando alambre de púa y esa situación ha posibilitado que Palavecino sea sorprendido e intentó huir por la vivienda vecina, pero ahí estaba infantería”, contó y confirmó que éste se encontraba descansando en ese momento, por lo que salió en piyama.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día