Estados Unidos, el segundo destino más elegido por los argentinos: ¿Cómo tramito mi Visa?

Turismo 10/10/2023
visa

En la actualidad, y siguiendo una tendencia que lleva décadas en el país del norte, se estima que el 69% de la población de estados como La Florida, son de origen latino. Entre ellos, los argentinos pisan fuerte el ranking, motivados muchas veces por el “sueño americano” de encontrar en esas latitudes las oportunidades que escasean en un país con una economía en decadencia.

Luego de España, Estados Unidos es el segundo destino más elegido por los argentinos a la hora de rehacer su vida en el exterior. Estos datos, que surgen de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) confirman que la comunidad argentina en Norteamérica es la segunda más grande, solo superada por la cantidad de argentinos en España.

Lo cierto, es que el destino no solo es buscado por quienes anhelan nuevos horizontes laborales, sino que sigue siendo una opción más que seductora para los argentinos que buscan vacacionar, conocer los parques de Orlando, disfrutar de las playas de la costa Este, o ver al Inter de Miami de Lio Messi.

Ya sea por trabajo o por placer, cualquier persona del extranjero que pretenda ingresar a los Estados Unidos, así sea solo por unas horas de escala durante un vuelo, por turismo o para radicarse en suelo americano, es necesario obtener una VISA o bien, solicitar online la Autorización ESTA. Esta visa resulta un requisito y documento fundamental a la hora de emprender un viaje a Estados Unidos.

Vale aclarar que no existe un único tipo de VISA, contrariamente a lo que muchos sospechan. Dependiendo el motivo y tiempo de estadía de cada persona se determina qué tipo de visa se necesita para poder ingresar al país de manera legal y evitar inconvenientes.

¿VISA ESTA? ¿Formulario DS-160? ¿Visa B1 o B2? Seguramente si estás pensando en viajar a Estados Unidos vayan surgiendo estas dudas en el camino.

Como vemos, viajar a cualquier país del exterior exige requisitos y documentación que puede ser abrumador o confuso a la hora de conseguirlos. Por eso, son cada vez más populares los asesores y páginas que brindan atención personalizada respecto a cada caso particular y los trámites que debés hacer para poder viajar en paz.

Si por ejemplo el motivo de tu estadía es un viaje de placer, por negocios o estudios, podés comenzar de manera online con la solicitud en línea del formulario DS-160. Este formulario indaga sobre documentación e información personal del pasajero, su itinerario, fechas y vuelos de ingreso y egreso al país y otros datos para demostrar que no hay intenciones de radicarse en Estados Unidos y que se tiene planeado retornar a nuestro país de origen. 

Ahora bien, si el motivo de tu viaje es por trabajo o con intenciones de vivir y asentarte en Estados Unidos de manera permanente, en ese caso es necesario ingresar a la web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos donde se iniciará un proceso con distintos formularios y requisitos.

Si bien toda la información respecto a la documentación, requisitos, tipos de visas y costos se encuentra en la página de la Embajada de Estados Unidos de Argentina y en sitios como la página oficial del gobierno de Estados Unidos, o sitio web del ESTA, hay páginas y agentes que brindan atención personalizada para cada caso en particular y te asesoran al momento de saber todo respecto a tu Visa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día