Comprar uno, se ha vuelto una osadía. El dólar blue hoy batió todos sus récords y en la City salteña cotizó a 1031 pesos, aunque los arbolitos se niegan a venderlos; la suma en las últimas 24 horas es de 76 pesos y los economistas ya no saben qué más esperar.
Tras analizar el movimiento cambiario, aseguran que los próximos días serán complejos, sobre todo porque se esperan los resultados de las elecciones presidenciales. En ese contexto la gente salió desesperada a buscar el ansiado billete americano.
A nivel nacional también superó por primera vez la cifra histórica de $1.000, al operar a $1.010 para la venta, en otro avance récord ante un contexto de elevada incertidumbre política y económica, a menos de dos semanas de las elecciones generales y luego de que el Gobierno lanzara nuevas medidas para el sistema cambiario.
El tipo de cambio informal avanzó $65 hasta los $1.010, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City. De esta manera, moderó la suba inicial cuando alcanzó un máximo intradiario de $1.050. En la jornada previa, había subido $65, un alza similar a la que registró el tipo de cambio informal durante todo septiembre.