La devaluación del peso argentino crece a gran escala. Hoy el dólar blue cerró a 1031 pesos en Salta, y a pesar de eso, los arbolitos no quieren venderlos; para entender la situación el economista Lucas Dapena explicó cuál es el escenario, “se están dolarizando los ahorros”.
“Los desequilibrios económicos están, la emisión de dinero está, ahora hay muchos pesos argentinos en la calle; esto es porque en estos últimos cinco días la tasa de interés no está resultando atractiva, los agentes económicos, evalúan entre el interés y los dólares y prefieren sacarla del banco y comprar dólares”.
"Se está dolarizando los ahorros con el problema de que todos compran todo eso presiona a la suba"
El economista explicó que hay muchos pesos dando vueltas y no hay dólares. “Todos tratan de cubrir sus ahorros y mercadería y la recomendación es salir del peso argentino”.
Este movimiento se observa desde las PASO, “que terminamos con una cotización oficial de 280 pesos y después de las elecciones se produjo una devaluación del 22% y ahora los agentes económicos esperan que el 23 de octubre suceda algo parecido”.