Excarcelaron al ex juez Reynoso por un motivo insólito

Justicia 12/10/2023

El ex juez Federal, Raúl Reynoso, fue sentenciado a 13 años de prisión en septiembre de 2017 por favorecer con resoluciones judiciales a narcotraficantes, ahora recibió el beneficio de la excarcelación porque la condena nunca quedó firme. 

Para sorpresa de todos, paralelamente iniciaron una nueva causa en su contra por los mismos delitos ligados a favorecer al crimen organizado y el narcotráfico, que en una primera audiencia indagatoria negó.

Tras esta medida, el ex juez federal Raúl Reynoso, se irá a su casa a pesar de que tenía que pasar 13 años tras las rejas por ayudar a narcotraficantes, curiosamente y en paralelo se enfrenta a una nueva causa por favorecer al narcotráfico, en vista de que aparecieron nuevas pruebas que lo comprometen en la actividad delictiva, pero que en una primera audiencia de declaración negó.

reynoso

“Este delito sería igual a por los cuales ya fue condenando. Ahora dice que nunca recibió plata, así que nuevamente hay que desandar el camino y arrimar la prueba”, dijo Carlos Amad, quien será el fiscal a cargo, durante el programa Día de Miércoles.

El día de ayer el Tribunal Oral en los Criminal Federal lo excarceló, acorde al artículo 317. “Yo me enteré por la tarde, cuando terminó la audiencia de indagatoria del señor Reynoso, el tribunal argumento que es porque la sentencia no está firme”, explicó el fiscal.

Amad además dijo que tiene 10 días para interponer una apelación a la resolución del tribunal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día