Amenaza de bomba en la embajada de Israel y Estados Unidos en Buenos Aires

Nacional 18/10/2023 InformateSalta InformateSalta
cafe martinez

Un operativo policial se desplegó en las inmediaciones de la embajada de Israel y en la de Estados Unidos (EEUU) de la ciudad de Buenos Aires por dos amenazas de bomba, según informaron fuentes oficiales. Este suceso se da en medio del conflicto entre el grupo palestino Hamas e Israel en la Franja de Gaza, que se profundizó ayer con la explosión de un hospital.

El jefe de seguridad de la delegación diplomática israelí, ubicada en Avenida de Mayo al 700, se comunicó con la Comisaría Vecinal de la Policía de la Ciudad e informó que se recibió al mail oficial con la intimación, acompañado por el siguiente mensaje: “Los vamos a matar a todos”.


“Los vamos a matar a todos”


En el interior de la sede diplomática se encuentra personal de la Policía Federal Argentina. Además, el tránsito fue cortado el tránsito en la avenida de Mayo por precaución.

Minutos después de que se conociera la amenaza a la embajada israelí, se confirmó la evacuación de la sede diplomática de EEUU, ubicada en Colombia y Cerviño, por el mismo motivo. La Policía de la Ciudad se encuentra en el lugar y se solicitó la presencia de un escuadrón antibombas.

No se encontraron explosivos
El resultado del chequeo realizado por el Escuadrón Antibomba fue negativo, no se encontraron explosivos en la embajada de Israel. En ambos casos, la Justicia Federal de turno inició una causa por "intimidación pública", agregaron los voceros.

Este hecho conmocionó particularmente ya que el 17 de marzo 1992 la sede diplomática israelí, en el barrio porteño de Retiro, Buenos Aires, sufrió un atentado por el cual murieron 22 personas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día