Alertan que, si gana Milei, los precios en las naftas se dispararían hasta duplicarse

Elecciones 19/10/2023 InformateSalta InformateSalta
nafta precios

En medio de la cuenta regresiva para los comicios de este domingo, una de las especulaciones ronda en torno al precio que podrían asumir los combustibles, sin descartarse que sus valores “se dupliquen” en caso que el candidato libertario Javier Milei gane la contienda.

Así lo advirtió Flavia Royón, secretaria de Energía de la Nación, sobre la consecuencia que podría causar una elección favorable al postulante de La Libertad Avanza, cuando concluya el acuerdo entre las petroleras y el Ministerio de Economía de la Nación el próximo 31 de octubre.


MILEIINCUCAI cruzó a Milei tras sus dichos por la donación de órganos en el debate presidencial

Primeramente la funcionaria señaló que desde la oposición plantean alinear los precios del mercado interno de los combustibles con los precios internacionales, pero “tampoco bajan a tierra qué significa eso”. Aquí enfatizó “tres factores; primero que están todos hablando de una devaluación brusca, los libertarios hablan es de una dolarización, ¿a qué tipo de cambio? ¿A $1000? Entonces ese es un efecto sobre el precio de los combustibles”.

Dicho esto sumó los precios internacionales altos en el barril de petróleo, a 90 dólares, además de la tensión internacional por lo que está pasando en Israel, entre otros componentes. “Si uno suma todos estos componentes, hay que hablarle claro a la gente de qué estamos hablando, de duplicar el precio de los combustibles, de incrementarlo un 150%, hay que bajarlo a tierra”, alertó Royón.


“Para definir en qué valor estaría, hay que ver a qué tipo de cambio se hace una dolarización sin dólares


Por otra parte, en declaraciones que reprodujo el medio Ámbito, Royón resaltó que la política que impulsa el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, tiene por meta mantener los valores acordes a la línea inflacionaria. “Mientras Massa esté al frente, él va a continuar su política que es la de un sendero de precios de acuerdo a la inflación y a la realidad del poder salarial de los argentinos”, aseguró para concluir.


mileiRepudio a Milei por usar la palabra "mogólico": "No se puede decir todo impunemente"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día