¡Un alivio al menos! Hasta fin de año no aumentaría el boleto del colectivo

Economía 20/10/2023 InformateSalta InformateSalta
saeta colectivo boleto

En medio de las constantes subas y aumentos que permanentemente está sufriendo el vapuleado bolsillo de la gente, hay un servicio por el que ahora no deberá preocuparse en torno a otra suba. Se trata del boleto del transporte público de pasajeros, el cual seguiría hasta fin de año sin modificaciones.

Según la información que compartió El Tribuno, el tema aún no ha sido tema de análisis por parte de las autoridades, como así desde la empresa SAETA que cubre el servicio en la Capital y el área metropolitana descartaron la implementación de la renuncia voluntaria al subsidio para viajar en las diferentes líneas.

boleto

Así lo señaló el presidente de SAETA, Claudio Mohr, descartando al matutino que se haya evaluado algún aumento eventual para el uso del transporte público, al contrario, van a esperar “lo máximo posible” para establecer un incremento a la tarifa actual. “Esto lo digo con la realidad de hoy, pero por lo menos, hasta el fin de año vamos a tratar de no tocar nada, porque entendemos que tenemos que aguantar lo máximo posible, aseveró.


“Por el momento no estamos evaluando un aumento en el transporte”


Cabe recordar que fue el 1° de agosto pasado cuando comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario para usar los colectivos, con el boleto dejando atrás su valor de $61,50 para pasar a valer $110 en la Capital provincial, esto según los valores que fijó la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Por otra parte y volviendo al tema de los subsidios, Mohr recordó que "de la operación de Saeta, los subsidios nacionales representan menos del 15%, 25% es la venta de pasajes y el otro 60% lo aporta la Provincia; los subsidios de Nación llegan por transferencia como compensaciones para el transporte".


colectivo abuso“Se me va todo el doble”, el cálculo de los salteños tras subir el boleto del colectivo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día