Amenaza de bomba en Aeroparque genera evacuación y demoras en vuelos

Nacional 20/10/2023 InformateSalta InformateSalta
amenaza de b14

Una amenaza de bomba causó la paralización de una parte de las operaciones en el Aeroparque de Buenos Aires este viernes, lo que llevó a un importante despliegue policial y la evacuación de la zona de preembarque. 

La amenaza no se centró en un vuelo en particular, sino que afectó a las aerolíneas Aerolíneas Argentinas, Flybondi y Jet Smart. Como medida de precaución, se suspendieron todos los preembarques para llevar a cabo una revisión exhaustiva de los pasajeros, lo que resultará en demoras significativas.

La amenaza involucró a cuatro vuelos programados para dirigirse a Mendoza: el FB5060 de Fly Bondi a las 9.45, el AR1448 de Aerolíneas Argentinas a las 10.40, el WJ3244 de Jet Smart a las 11.45 y el FB5064, también de Fly Bondi, programado para las 15.05.

aero jpg

La situación se concentró en la zona de preembarque nacional, donde los agentes de seguridad llevaron a cabo la evacuación de los pasajeros para someter nuevamente al escaneo de equipajes.

El ingreso a la zona de preembarque se habilitó nuevamente antes de las 10.30, pero las demoras en los vuelos continuarán. En consecuencia, los aviones que estaban cerca de aterrizar fueron redirigidos al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Este incidente se suma a las amenazas recientes por correo electrónico que recibieron las embajadas de Israel y Estados Unidos, lo que también resultó en un importante despliegue policial. Las evacuaciones se llevaron a cabo en la Embajada de Israel, mientras que en la de Estados Unidos no fue necesario.

Las investigaciones apuntaron a un hombre que envió los mensajes intimidatorios desde su domicilio en Don Torcuato, en el partido de Tigre.

El individuo -un argentino mayor de edad- fue detenido por la Unidad de Investigación Antiterrorista y enfrenta cargos por "intimidación pública".

La causa está bajo la supervisión del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 12, a cargo del juez federal Ariel Lijo. Además, se cree que el acusado también está relacionado con amenazas de bomba previas a diferentes embajadas extranjeras en Buenos Aires a principios de este mes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día