Detuvieron a un ciudadano iraquí con documentación falsa frente a la Embajada de Israel

Nacional 20/10/2023
embajada

En medio de la alerta que generaron las amenazas de bomba en las embajadas de Estados Unidos e Israel en Buenos Aires (por las que ya fue detenida una persona), la Policía Federal capturó a un hombre de nacionalidad iraquí que se encontraba "de forma sospechosa" frente a la Embajada de Israel.

El hombre fue detenido mientras hablaba con su teléfono celular, y se descubrió que tenía documentación presuntamente falsa. Esto sucede en medio del conflicto en Israel y Gaza, por el que el presidente Alberto Fernández ordenó reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía y puso en alerta a las fronteras para que se garantice su protección.

El sospechoso se identificó como Masood Yousif Simo Faeedi, de nacionalidad iraquí, nacido en 1999 y que tendría la condición de refugiado, pero aún no se confirmó esta información.

El caso quedó a cargo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Guillermo Marijuan. Se indicó que la causa tenga secreto de sumario y cuente con la intervención de la división Antiterrorismo de la PFA para tratar de identificarlo y señalar si hay elementos de sospecha.

detenido

Un detenido por las amenazas de bomba

Por las amenazas a las embajadas de EE.UU. y de Israel, la PFA detuvo a un sospechoso durante un allanamiento realizado en la localidad bonaerense de Don Torcuato, partido de Tigre, en donde secuestraron celulares y material que podría probar el delito.

El denominador común de esos mensajes consistía en amenazas de bomba contra diferentes sedes diplomáticas, acompañadas de amenazas hacia los distintos funcionarios que están a cargo de las embajadas.

De acuerdo a la investigación, el imputado no sólo sería el autor de las amenazas de ayer, sino también de una serie de mensajes intimidatorios que a principios de este mes también recibieron las diferentes cuentas oficiales de email de las embajadas de Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Irán y la Delegación de la Unión Europea.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día