La UNSa brindará un curso sobre Ciencia de Datos Aplicada a los Negocios con R

Educación 25/10/2023 InformateSalta InformateSalta
Negocios con R

Desde la Secretaría de Investigación y Extensión de la Universidad Nacional de Salta presentaron un "Curso de Introducción a Ciencia de Datos Aplicada a los Negocios con R", una oportunidad única para todos aquellos que desean adentrarse en el apasionante mundo de la ciencia de datos y su aplicación en el ámbito empresarial.

Facilitadores de Alto Calibre

Este curso contará con la valiosa experiencia de dos destacados profesionales:

  • Einer Batista, MBA de la IAE Business School y especialista en costos, Contador Público Nacional, además de ser el Director General de Grupo Borigen Betzel. El Sr. Batista también es docente de la Cátedra de Estadística en Ciencias Económicas UNSa.
  • Miguel Quintana Medina, MBA de la Universidad Siglo XXI, especialista en docencia y tributación, Contador Público Nacional, consultor privado, y docente de la Cátedra de Estadística en Ciencias Económicas UNSa y Ciencias Jurídicas UCASAL.

Este curso tiene como finalidad permitir a los participantes:

  • Identificar necesidades y oportunidades en el ámbito empresarial donde la ciencia de datos desempeña un papel fundamental.
  • Desarrollar las habilidades necesarias para abordar situaciones de aplicación con R y análisis multivariado.
    Mejorar la productividad en el uso de R para el procesamiento y análisis de datos.
  • Introducir herramientas de aprendizaje supervisado y no supervisado en el análisis multivariado.
    Generar visualizaciones efectivas siguiendo las mejores prácticas.
  • Comprender los conceptos fundamentales de la ciencia de datos aplicada a los negocios y las ciencias sociales.
    Desarrollar la habilidad de elegir la herramienta adecuada para abordar situaciones específicas.

Modalidad de Aprendizaje

El curso se imparte en línea, lo que brinda a los participantes la flexibilidad de acceder a él desde cualquier ubicación. La modalidad virtual permite que profesionales en activo y estudiantes puedan beneficiarse de este programa sin importar su ubicación geográfica.

Contenidos Esenciales

El curso se centra en la aplicación práctica, ofreciendo seis sesiones de 2.5 horas cada una (un total de 15 horas). Además, durante las tres semanas de duración, los participantes encontrarán actividades de autogestión que suman otras 7.5 horas de compromiso. Además, se incluyen tres trabajos prácticos evaluativos que requieren 7.5 horas adicionales. En total, el curso ofrece una carga horaria de 30 horas.

Horarios Flexibles

Las clases se programan los viernes de 18:00 a 20:30 horas y los sábados de 9:00 a 11:30 horas, para adaptarse a las agendas de los participantes.

No pierdas la oportunidad de potenciar tus habilidades en ciencia de datos aplicada a los negocios con R. Inscríbete en nuestro curso y prepárate para enfrentar los desafíos del análisis de datos en el mundo empresarial. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día