Armado con un rifle automático mató a 18 personas e hirió a 13 en un centro comercial en Estados Unidos

Internacionales 26/10/2023
armado

Al menos 22 personas murieron este miércoles durante un tiroteo en el estado de Maine, Estados Unidos. 

Además, las autoridades estiman que hay entre 50 y 60 personas heridas por causa del ataque que ocurrió en Maine, informó NBC News, que entrevistó a una fuente de la policía local.  

La Policía Estatal de Maine y un alguacil del condado informaron previamente que hubo un tirador activo este miércoles por la noche, pero no dieron más detalles.   

“Hay un tirador activo en Lewiston”, dijo la policía estatal de Maine en la plataforma de redes sociales X.

Después agregó un advertencia. “Pedimos a la gente que se refugie. Por favor, permanezcan dentro de sus casas con las puertas cerradas. Las fuerzas del orden están actualmente investigando en múltiples lugares”, publicó en sus redes el oficial.  

La Oficina del Alguacil del Condado de Androscoggin publicó dos fotografías de un sospechoso en Facebook, diciendo que estaba prófugo. 

El alguacil del condado por su parte le pidió la ayuda a la comunidad para identificar al sospechoso fotografiado, un hombre con barba, camisa de manga larga y pantalones vaqueros que sostiene un rifle en posición de disparo.  

El Centro Médico Central de Maine, en Lewiston, emitió un comunicado en el que afirmaba estar “reaccionando ante un suceso con numerosas víctimas y tiroteo masivo” y coordinándose con los hospitales de la zona para atender a los pacientes. 

Lewiston forma parte del condado de Androscoggin y se encuentra a unos 56 km al norte de Portland, la mayor ciudad de Maine.  

El diario Sun Journal, citando a un portavoz de la policía de Lewiston, informó de tiroteos en tres negocios distintos: Sparetime Recreation, Schemengees Bar & Grille Restaurant y un centro de distribución de Walmart.  

El presidente Joe Biden fue informado y seguirá recibiendo actualizaciones, dijo un funcionario estadounidense en Washington. 

La gobernadora de Maine, Janet Mills, dijo en un comunicado que fue informada de la situación. 

Quién es y qué se sabe de Robert Card, el tirador que mató a 22 personas en Maine

La Policía del estado de Maine, Estados Unidos, logró identificar al sospechoso de cometer un tiroteo masivo en la ciudad de Lewiston en el que al menos 22 personas murieron y entre 50 y 60 resultaron heridas. 

El hombre se llama Robert Card, tiene 40 años y sería un hábil instructor de armas de fuego.

Las autoridades confirmaron la información a través de un boletín de inteligencia policial. 

En el documento revelaron la identidad del sospechoso, el cual fue captado por varias cámaras de seguridad y rastreado con sistemas de reconocimiento facial.

El sospechoso de 40 años nació el 4 de abril de 1983, en un pueblo llamado Bowdoin, cercano a Lewiston.

Según trascendió en el reporte brindado por los oficiales de la Policía, habría recibido entrenamiento como instructor de armas de fuego en instalaciones de la Reserva del Ejército de Estados Unidos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día