¿No será mucho? Remiseros piden aumento del 50% en la tarifa

Sociedad 26/10/2023
remises taxi

Hace ya algunos días conocíamos que la Autoridad Metropolitana de Transporte inició el proceso de readecuación de la tarifa de taxis y remises en la ciudad de Salta.

“Es una necesidad, la verdad, porque ya subió todo, hay una inflación galopante y todos los compañeros están esperando la readecuación tarifaria ansiosos”, dijo un taxista en diálogo con El 11 TV.

Contó que entre los compañeros siempre están dialogando y viendo que sube el combustible, los repuestos y demás, “pensamos que un 50% puede andar bien”, confirmó.

corte san martin remises 3

“Seguramente la AMT será la que decida, pero no es descabellado pedir este aumento, que es más significativo que en otras oportunidades”, confirmó.

Resaltó que desde la Autoridad Metropolitana de Transporte llame a todos los sectores que quieran participar de este proceso, “y nosotros, que somos actores de este sistema, nos interesa esta situación y pedimos un 50%, lo cual el kilómetro quedaría por arriba de los $300”.

Cabe recordar que el valor del mismo es de $222 hasta la fecha. “Esperamos que la AMT haga lugar al pedido que estamos haciendo”, anheló.

“Hay compañeros que van a comprar repuestos y no encuentran porque con la suba del dólar no quieren vender, y cuando encuentran, los pagan carísimos así que está complicada la situación. Calculamos que los primeros días de noviembre ya vamos a tener una tarifa nueva”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día