Barrionuevo retiró su apoyo a Milei por el acuerdo con Bullrich

Política 26/10/2023 InformateSalta InformateSalta
MILEI Y BARIO

La alianza entre Javier Milei y Luis Barrionuevo fue fugaz. El sindicalista gastronómico le retirará hoy su apoyo al candidato presidencial de La Libertad Avanza en desacuerdo al acuerdo político que selló ayer con Patricia Bullrich y Mauricio Macri, según informó una fuente confiable de su entorno.

No nos consultó, no se lo consultó a nadie”, se quejó el jefe de los gastronómicos ante uno de sus colaboradores cuando se enteró por la prensa del pacto entre el economista y la excandidata de Juntos por el Cambio.

bullrichBullrich anunció su apoyo a Milei: “Sin populismo, Argentina saldrá adelante”

Barrionuevo se había comprometido a aportar “200.000 fiscales” y cuidar el voto libertario en 11 distritos. Sin embargo, en La Libertad Avanza advirtieron “una traición” y dijeron a LA NACION que ese acuerdo no se cumplió “ni siquiera en un 10 por ciento”.

Frente a las acusaciones de los libertarios por las fallas en la fiscalización, Barrionuevo prepara un contraataque. Trabaja en un comunicado en el que rechazará el pacto con Macri, pero además exhibiría planillas con los voluntarios que aportó el domingo electoral. “Es mentira que no fiscalizamos”, defendió a su jefe uno de sus colaboradores.

moralesMorales: Bullrich “tiene el tupé de hablar en nombre de los 6 millones de votos”

“Todos los que quieran hacer una nueva Argentina son aliados”, dijo Milei algo huidizo antes de las generales cuando lo consultaron en radio Mitre por su acuerdo con el sindicalista. Detrás de este fugaz novedoso apretón de manos, se proyectaba un pacto de financiamiento y fiscalización electoral a cambio de que el gastronómico tenga injerencia en una eventual gestión libertaria. “No me interesa un cargo, sí tener un presidente amigo”, justificó el gremialista su giro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día