Urtubey criticó el ajuste brutal de Milei y el desastre que dejó el gobierno anterior

Política 13/03/2024
WhatsApp Image 2024-03-13 at 10.54.13

En medio de un difícil contexto económico y social, el ex gobernador Juan Manuel Urtubey criticó fuertemente la política económica del gobierno actual, argumentando que el enfoque de ajuste fiscal no está beneficiando a las familias argentinas. 

En “Agenda Abierta”, señaló que, si bien es necesario que el gobierno logre un equilibrio fiscal, este objetivo no debe lograrse a expensas de las familias argentinas.  “Este gobierno hereda a un pésimo gobierno, pero a mi juicio el camino que elige el gobierno no es el que va a solucionar el problema", esgrimió. 

En ese sentido, criticó el ajuste brutal que se está llevando a cabo. “Yo no comparto el rumbo que está tomando el gobierno nacional, creo que esa receta ya se probó en la Argentina y no camina"


"Pretender pasar del populismo irresponsable del anterior gobierno al ajuste salvaje de este gobierno son dos extremos que le hacen muy mal a la Argentina"


El ex gobernador advirtió que la reducción del gasto estatal, realizada de manera indiscriminada, está afectando gravemente la economía del país. “Los números cierran en un contexto de un ajuste brutal en donde para que le cierren los números al gobierno no le cierran a las familias argentinas", dijo.  

Según Urtubey, este enfoque solo conduce a un círculo vicioso de más ajustes y una economía cada vez más debilitada. “Lo importante en la Argentina es que funcione el gobierno, estoy de acuerdo, pero lo más importante es que la familia argentina, la familia salteña pueda llegar a fin de mes". 

Por último, hizo un llamado a aprender de los errores del pasado, recordando la crisis económica que sufrió Argentina en 2001, e instó a evitar repetir los mismos errores y buscar alternativas que no perjudiquen a las familias argentinas. “Como las medidas que vos tomás achican la economía, el Estado en términos relativos cada vez más grande, entonces cada vez tiene que ajustar más y la economía cada vez se achica más", concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día