Cubiertas "made in" Bolivia, el negocio que crece desde el Norte salteño para todo el país

Policiales 31/10/2023 InformateSalta InformateSalta
gomasss1

La inflación llevó a que los argentinos busquen la forma de conseguir las cubiertas a menor costo, aunque esto implique un paso ilegal desde Bolivia o Brasil y otros países fronterizos. Miles de estrategias se pergeñan para logar el paso del producto.

Según reportan, el último procedimiento de gran envergadura se produjo el sábado en la tarde y fue efectuado por el Escuadrón Núcleo "Catamarca". En esa provincia llevaron a cabo la inspección de un ómnibus de turismo que se dirigía hacia la provincia de La Rioja, proveniente de la ciudad de Orán, cuando los funcionarios notaron la presencia de neumáticos de origen extranjero de diversos tipos en el tours.

Tras realizar un conteo minucioso, se registraron un total de 147 neumáticos en infracción a la ley 22.415, que regula el comercio y tráfico de mercancías en Argentina. Como resultado de esta acción, se llevaron a cabo las diligencias correspondientes, y se dio intervención a la AFIP-DGA.

En este operativo, cinco personas quedaron involucradas y se espera que las autoridades pertinentes tomen las medidas adecuadas de acuerdo a la legislación vigente.

cubiertas

La ruta del contrabando

Apenas unas horas atrás, el personal de la Gendarmería Nacional Argentina logró el secuestro de 60 neumáticos en dos procedimientos, en uno de ellos el cargamento salió del norte de Salta y tenía como destino La Rioja.

El otro operativo se llevó a cabo en Tucumán, las gomas tenían como destino la provincia de Córdoba, sin embargo el transporte de las mismas se frustró.

Por otra parte, el jueves, sobre la ruta nacional 38, altura La Merced, Paclin, detuvieron un ómnibus para efectuar el correspondiente control. El personal de la fuerza detectó en el sector de la bodega 22 cubiertas de origen extranjero sin el aval legal. Individualizada la propietaria involucrada, se labraron las actuaciones y la mercadería en infracción quedó a disposición de AFIP-DGA delegación Tinogasta.

Por otra parte, sobre la ruta nacional 60, kilómetros 940, los funcionarios procedieron a requisar un vehículo que se dirigía hacia Córdoba. En el interior se hallaron 42 neumáticos de diferentes medidas, todos de origen extranjero, informó El Tribuno. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día