Colegios privados piden prórroga para informar los costos de matrícula y cuota 2024

CNN Salta 31/10/2023 InformateSalta InformateSalta

Mientras los chicos comienzan a estudiar para terminar pasar de grado, los padres están con la calculadora en mano, esperando conocer cuánto deberán pagar para inscribir a sus hijos en los establecimientos privados, como así cuánto podría ser el monto de las cuotas del ciclo lectivo próximo.

El contexto no es menor, no solo por la crisis económica, sino porque este 31 de octubre vence el plazo que tienen los colegios privados para notificar a los tutores sobre el costo de la matrícula y cuota del ciclo lectivo 2024, al igual que los ajustes a los que estarán sujetos.


colegios privados 2Por el aumento salarial a docentes, vuelven a subir las cuotas de colegios privados

Sin embargo, desde la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta (AEEPSA) solicitaron al Ministerio de Educación una prórroga para dar a conocer estos valores, considerando que “es imposible determinar” los números a cobrar para el año entrante, más con la volatilidad económica que condiciona al país.

Así lo manifestó el presidente de AEEPSA, Pablo Pereyra, en la comunicación que mantuvo con CNN Salta -94.7 MHZ- donde primeramente recordó que “hay un decreto que nos exige hasta hoy en informar a las familias cuánto será la inscripción y cuánto la cuota del mes de marzo del año que viene”.

colegios privados salta

Pese a esto, desde su entidad han solicitado mediante las vías jerárquicas a la Dirección de Educación Privada “si nos pueden dar una extensión” del tiempo para notificar a los tutores, estando “a la espera de una confirmación de que tengamos una prórroga para determinar este valor”.

Es que llegar a un estimativo es casi una ecuación titánica de resolver. “Es imposible determinar el valor del año que viene, tal vez informarlo con alguna salvedad, sujeto a modificaciones, para cumplir con la reglamentación… pero hoy en la realidad se torna imposible determinar ese valor”, sentenció Pereyra.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día