Vaqueros inaugura un HUB Tecnológico de vanguardia junto a Grupo MDay

Sociedad 03/11/2023 InformateSalta InformateSalta
POLO 1

Grupo MDay realizó la entrega de un HUB Tecnológico a la comunidad de Vaqueros, culminando así el proyecto surgido hacia finales de 2021 que proponía un polo de innovación, ciencia y capacitación en la zona.  

Este logro representa un hito significativo en el desarrollo y la cooperación entre actores públicos y privados, ya que el proyecto fue de carácter municipal, pero contó con la articulación de empresas privadas como Grupo MDay en la ejecución del mismo. 

El Polo Tecnológico fue pensado para cambiar los paradigmas culturales impulsando la capacitación a los jóvenes salteños y la generación de puestos reales de trabajo. Está situado en el corazón de Vaqueros, lugar estratégicamente elegido ya que se encuentra a solo 5 minutos de las universidades de Salta. El edificio cuenta con una superficie de 417,00 m2 implantado en un macrolote de más de 8.000 m2, el cual genera un importante desborde de espacios verdes. 

POLO 2

Esta obra busca colocar a Salta entre las mejores provincias del país en términos de tecnología e innovación. Esta iniciativa demuestra la importancia de la inversión y colaboración entre actores públicos y privados para el fortalecimiento del sector tecnológico.  

“Gran parte de los esfuerzos del municipio son para generar empleos, espacios de capacitación y no que la gente de Vaqueros no tenga la necesidad de irse a otras ciudades. Estamos generando algo que se puede usar en el mercado local como internacional", indicó Daniel Moreno, intendente de Vaqueros en el marco de su inauguración oficial. 


"Creemos que el Polo Tecnológico es el futuro, creemos que armar algo así para nosotros es crear cultura, crear capacidades, fabricar y exportar al mundo”


polo vaqueros

“El desarrollo sostenible es el desarrollo que transforma para bien una ciudad y a quienes viven en ella. Como empresa, promovemos la superación y el desarrollo humano de personas de diversas realidades en todos sus niveles: económico, social, cultural, físico, cognitivo, emocional, educativo. Con este HUB Tecnológico, los jóvenes encontrarán una alternativa de formación abierta e innovadora”, comentó Magdalena Day, fundadora de Grupo MDay. 


"Hace 18 años que recorremos este camino desarrollando infraestructura urbana y repensando los paradigmas urbanísticos, siempre poniendo a las necesidades de las personas en el centro" 


polo vaqueros

El Polo Tecnológico es coordinado por el Ministerio de Economía, la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología, y Oficios (UPATecO) y el municipio de Vaqueros y se especializará en contenidos de programación, un área de la Economía del Conocimiento que permite una salida laboral inmediata y acorde a la demanda laboral y de conocimiento actual. Asimismo se convocó al INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) a formar parte de este ecosistema generador de nuevas oportunidades. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día