Entre tomates, llevaba drogas desde Salta a Mendoza, un perro descubrió todo

Policiales 06/11/2023 InformateSalta InformateSalta
tomatesmari

En un nuevo procedimiento de Gendarmería sobre las rutas Nacionales es que integrantes del Escuadrón 53 “Jujuy” detuvieron la marcha de un camión con acoplado que trasladaba una carga de tomates sobre el kilómetro 1.150 de la Ruta Nacional N° 34, a la altura de la localidad de Pampa Blanca,  conducido por un ciudadano mayor de edad procedente de Colonia Santa Rosa (Salta) con destino final la ciudad de San Martín (Mendoza).

Al momento del control físico del transporte, los funcionarios contaron con la asistencia del can detector de narcóticos “Jenny”, que reaccionó de manera exaltada sobre el semirremolque, marcando la existencia de estupefacientes.

Posteriormente, los gendarmes tomaron contacto con el Ministerio Público Fiscal informando lo ocurrido, el cual autorizó que se efectué una inspección minuciosa del rodado. En presencia de testigos, los funcionarios levantaron la carpa donde divisaron a simple vista una gran cantidad de tomates a granel, observando que la carga había sido removida recientemente.

Como resultado del registro más exhaustivo, los uniformados hallaron cinco bolsas arpilleras que contenían 55 paquetes amorfos con una sustancia vegetal. Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 92 kilos 165 gramos.

Los efectivos procedieron a decomisar la droga y el vehículo al igual que la detención del hombre en infracción a la Ley 23.737, por disposición de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy.

detenidonuevo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día