Tres personas condenadas por vender droga oculta en pañales

Justicia 22/04/2023 InformateSalta InformateSalta

La investigación de UFINAR inició a raíz de denuncias que referían que una vivienda de la zona funcionaba como punto de venta de drogas a todas horas. En el allanamiento encontraron sustancias estupefacientes ocultas en un pañal.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio abreviado en el que fueron condenadas dos mujeres y un hombre por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Tras admitir su responsabilidad en el hecho, Cintia Villavicencio y Jose Camisay fueron sentenciados a cuatro años de prisión efectiva por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en carácter de autores; y Miriam Villavicencio, a 3 años por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en carácter de participe secundaria.


intento de homicidioDeclararon cinco acusados por un intento de asesinato en la zona sudeste

La investigación comenzó a partir de denuncias realizadas en la web del Ministerio Público Fiscal que referían que una vivienda de barrio Primera Junta funcionaba como punto de venta de drogas a todas horas.

El fiscal Torres Rubelt encomendó la investigación a personal del departamento de UFINAR del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) que, a través de tareas de campo logró corroborar las denuncias, identificar a los sospechosos y registrar la venta de drogas en distintos días y horarios.

Luego, en el allanamiento se encontraron alrededor de 20 gramos de cocaína, envoltorios plásticos, además de elementos para corte y fraccionamiento de sustancias, celulares y dinero en efectivo. Parte de la sustancia estupefaciente se encontraba oculta en un pañal de bebé.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día