Va tomando forma, estos son los funcionarios de Emiliano Durand para la Municipalidad

Municipal 06/11/2023
Foto Web (22)

El 10 de diciembre Emiliano Durand asumirá como intendente de la Ciudad de Salta, en medio de una tensa transición, ahora InformateSalta pudo conocer los nombres de los principales funcionarios que lo acompañarán en su gestión. 

Como Jefe de Gabinete Municipal, Juan Manuel Chalabe ocupará el cargo, periodista y conocido por acompañar a Emiliano desde hace años en diferentes proyectos. 

La Secretaría de Economía, Haciendo y Recursos Humanos quedará a cargo de Facundo Furio, quien supo ser el director general de Rentas del Gobierno de la Provincia de Salta allá por el 2015; también fue director de Recursos Energéticos y Mineros en el 2020. 

transición

Furió conoce el trabajo en la órbita de la municipalidad porque durante el 2015 fue subsecretario de Finanzas y también de Ingresos Públicos. 

En Cultura y Turismo, Fernando García Soria, renovará el cargo y seguirá ocupando ese puesto pero ahora de la mano de Emiliano Durand. 

Como secretario de Deportes, asumirá Ezequiel Barraguirre, un conocido personal trainer certificado que acompaña a Emiliano hace años. 

En Acción Social irá a Daiana Ovalle, quien fue funcionaria durante la gestión del Dr. Gustavo Sáenz en el municipio y luego directora de Políticas de la Juventud en Provincia. 


transición¡Habemus diálogo! Los equipos de Bettina y Durand se reunieron por la transición

En Obras Públicas Sergio Zorpudes, ex titular del IPV, ahora pasará a formar parte del gabinete municipal.

El área de Ambiente Servicios Públicos estará a cargo de la coordinación de Martín Miranda, reconocido por formar parte del directorio de Teleférico. 

Matías Risso, quien se desempeñaba en la gestión provincial, quedará a cargo de la procuración del Municipio. Agustina Agolio ocupará el cargo de Secretaria de Gobierno. 

Finalmente en el área de la Secretaría de Prensa estará Franco Espósito, quien supo desempeñarse en Telecom, también en la empresa EDESA, como responsable de comunicación de Nubicom, entre otras ocupaciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día