El accidente en Av. Paraguay y el recuerdo de la tragedia de Quijano: “Te destruye”

Sociedad 09/11/2023 InformateSalta InformateSalta
Siniestro vial
imagen ilustrativa

Alfredo Jurado recordó la tragedia del 2014 que le arrebató a sus hijos Ana Belén (23) y Juan Cruz (21) en el camping de Campo Quijano, provocada por un conductor ebrio.

Las noticias sobre siniestros viales se han convertido en cotidianas en la provincia, donde imprudentes se cobran la vida de otras personas o las arruinan como en el caso de Erika y Edgardo victimas que se encuentran luchando por su vida.      


parejaFamiliares de Erika y Edgardo: “Esperamos un milagro”

“Te destruye como familia” así sintetizaba Alfredo en CCN Salta, cuando le preguntaban por los siniestros viales que marcan a las familias, provocando perdidas irreparables “es una situación traumática que te queda marcada para toda la vida”.  

Sobre el caso particular de la pareja atropellada en Avenida Paraguay dijo que es “una situación difícil están luchando por su vida, jóvenes, trabajadores, que de un segundo a otro le cambian completamente la vida, justamente por una persona irresponsable” empatizó.

Recordó que en 2014 se sancionó la ley de tolerancia cero en la provincia muy cuestionada en su momento, la cual debería revisarse sobre todo en cuestión de sanciones, ya que consideró que deberían ser más duras, pensando en la detención como una opción debido a que las multas económicas son accesibles para muchos de los conductores sancionados.


parejaEl conductor ebrio que chocó a Erika y Edgardo fue trasladado a Villa Las Rosas

Destacó que hubo un cambio en algunos conductores, que si van a salir a fiestas o alguna reunión optan por trasladarse en taxis o remises “pero hay otros que no” dijo Alfredo.

Si bien resaltó que hay controles de la policía vial, en necesario que se agudicen y se lleven a cabo en mas zonas, pidiendo para ello una mejor coordinación entre la municipalidad y el gobierno de la provincia para frenar estos siniestros que se convierten en fatales en su mayoría.

“Con total desprecio por la vida” así define a las personas que manejan en estado de ebriedad, sin importarle las consecuencias para ellos ni terceros.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día